top of page


Disfrute y estilo de vida
en Viena

HAY QUE BEBER...
Y DONDE

I’m a paragraph. Double click me or click Edit Text, it's easy.

Read More >

 HAY QUE COMER ...Y DONDE

I’m a paragraph. Double click me or click Edit Text, it's easy.

Read More >

Algo así como tapas en Vienay

I’m a paragraph. Double click me or click Edit Text, it's easy.

Read More >

De compras en Viena en busca de algo inusual

I’m a paragraph. Double click me or click Edit Text, it's easy.

Read More >

Viena - ¿Qué beber?

Hay 660 hectáreas de viñedos en Viena y se producen 2,5 millones de botellas de excelente vino, en su mayoría blanco. En cuanto a las blancas, las principales uvas son: Grüner Veltliner, Riesling, Weissburgunder y Chardonnay. En cuanto al vino tinto: Blauer Zweigelt, Blauer Burgunder, Cabernet y St. Laurent.

Un vino muy especial, que sin duda se debe degustar en Viena es el Wiener Gemischter Satz. No es un cuveè, sino un vino obtenido a través de la fermentación de diferentes tipos de uvas juntas. Es un vino ligero, muy afrutado y aromático. El Wiener Gemischter Satz tiene su propia denominación de origen: Wiener Gemischter Satz DAC. Si quieres profundizar en este aspecto de la ciudad, catando vino con un experto que te revelará todos los secretos de la tradición vienés, te recomendamos este tour: En Viena Veritas: www.mariovienaguide.com

Heuriger - Cosa bere a Vienna

Viena - ¿Dónde beber?

Los mejores lugares para degustar el vino vienés, por supuesto, son donde se produce. Esto es posible, sobre todo, gracias a la antigua tradición austriaca de los Heurigers.

Un Heuriger es un lugar donde un productor solo puede vender su propio vino, acompañado de comidas regionales. La tradición dice que un Heuriger original solo sirve platos fríos, pero en Viena la excepción se convierte en regla, y los Heuriger se pueden asimilar a los auténticos restaurantes, sin perder el encanto de la tradición. Los principales destinos de las peregrinaciones gastronómicas y vinícolas son Grinzing y Neustift am Walde, dos distritos de Viena rodeados de vegetación, bosques y viñedos. En estos lugares te encuentras inmerso en una atmósfera muy especial, donde parece estar en un pequeño pueblo tranquilo, más que en una gran metrópoli. Una visita a estos distritos es recompensada no solo por el excelente vino, sino también por una vista espectacular del centro de Viena.

Mejor Heuriger fuera del centro

en Grinzing

Weingut Heuriger Alter Bach Hengl

Heuriger Maly

En Neustift am Walde

Schreiberhaus

Wolf

 

Heuriger en el centro de Viena

También hay excelentes bares de vinos y Heurigers en el centro de Viena, ciertamente no tienen el carácter idílico de los Heurigers en las colinas, pero aun así ofrecen un ambiente típico y un gran vino.

Doce Bodegas Apóstol

La maravillosa bodega gótica y la típica música en vivo sin duda enriquecen la degustación.

 

Gigerl

Bonito lugar, ubicado en una zona céntrica con mesas al aire libre.

Si, por el contrario, está buscando un bar de vinos íntimo, agradable y bien surtido a tiro de piedra de la Catedral de San Esteban, entonces le recomendamos Dany's Wine Cabinet.

Es un local pequeño, que recomendamos por la calidad y variedad de los vinos, y la competencia y amabilidad del dueño.

Heuriger.jpg
schnitzel.jpg

Viena -¿Qué comer?

Würstel

Especialidad - comida callejera, para degustar en los muchos wurstelstands del centro, absolutamente deliciosa, tanto en la versión Hot Dog, como cortada y servida con pan y salsa al lado. Particularmente sabroso es el Käsekrainer, que es un Wurstel relleno de queso derretido.

Albóndigas

Especialidad, también conocido en la región del sur del tirol, pero ojo, en la versión austriaca se llaman Knödel, y los hay de diferentes tipos, a base de verdura, de speck o de queso.

Spätzle

Son empanadillas de forma irregular, las más sabrosas se hacen con espinacas y se sazonan con mota y queso o nata.

 

Gulasch

También se puede considerar una especialidad vienesa el famoso estofado de carne, que aquí ha tomado diferentes formas y declinaciones como el Fiaker Goulasch, o sea el goulasch de los cocheros, preparado con wrüstel.

Schnietzel vienés

chuleta de ternera empanada, también se puede encontrar hecha con carne de cerdo (y en este caso obviamente es más barata) con el nombre de Schweinschnitzel.

Carne hervida

Carne de res hervida, las porciones suelen ser muy generosas, se sirve con caldo, verduras, huesos y tuétano, se acompaña con papas asadas.


Tarta Sacher

Es el símbolo de la pastelería vienesa. Entre dos capas de bizcocho de chocolate hay mermelada de albaricoque, y todo está cubierto con glaseado de chocolate negro.

Strudel de manzana

Excepcional postre caliente, relleno de manzanas, excelente sobre todo en invierno.

Kaiserschmarrn

Tortitas trituradas, servidas con pasas, azúcar y mermelada de ciruela o manzana.

¿Dónde comer?

Hay muchos restaurantes tradicionales no turísticos, incluso en el centro. Aquí hay una buena selección de aquellos que parecen dignos de atención.

Restaurantes en el centro:

Esterazykeller

Reinthalers Beisl

Cafe diglas

Plachutta (no en el rango económico, pero definitivamente digno de atención)

Figlmüller (recomendado para el Wiener Schnitzel)

Restaurantes / cervecerías fuera del primer distrito:

Fischerbrau

Schweizerhaus

restaurants.jpg
bottom of page